Ingresos / Estética / Arte

Nuevos Realismos; 1957-1962. Estrategias del objeto, entre el readymade y el espectáculo.
Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía
La exposición Nuevos Realismos: 1957-1962 ilumina un punto de inflexión en el arte de la segunda mitad del siglo XX – el punto de ruptura en el período de posguerra, que creó las condiciones artísticas propicias para lo que ahora conocemos bajo la denominación de “los sesenta”–. Aunque esa década ha sido catalogada con términos como pop, Fluxus, minimalismo y arte conceptual, el breve lapso de tiempo en que se generaron los criterios clave se resiste a ser denominado bajo tales sustantivos. Y aunque se hayan realizado exposiciones que reunían a grupos de estos artistas –a menudo, enmarcadas en los límites de su nacionalidad o desde el análisis retrospectivo de su carrera–, Nuevos Realismos: 1957-1962 se ciñe decisivamente a los primeros años de creación, pero amplía su horizonte al reunir obras de artistas tanto europeos como americanos con trayectorias paralelas.

Pensar la musica hoy
Boulez,p
Colegio de aparejadores
"Estamos en presencia de un escrito fundamentalmente relativo a la técnica musical, pero no en el sentido de un tratado de composición, sino más bien en el análisis musical.
Se trata, por un lado, de una reflexión sintética a partir de una serie de conferencias impartidas en Darmstadt en 1961. Hemos precedido estos textos de una entrevista que nos concedió Pierre Boulez en París en 1996 en la que el compositor lanzaba una mirada retrospectiva sobre aquellos escritos... casi cuarenta años más tarde." (Eva Lainsa).


Ante la imagen
Didi-Huberman
Traductora: Françoise MallierCendeac
Este libro desarrolla una cuestión crítica que se plantea y replantea nuestras certezas ante la imagen. ¿Cómo miramos? No sólo con los ojos, no sólo con nuestra mirada. Ver rima con saber, lo que nos sugiere que el ojo salvaje no existe y que abrazamos también las imágenes con palabras, con procesos de conocimiento, con categorías de pensamiento.




Encuentros en el museo feminista virtual
Pollock, Griselda
Cátedra
Sin ser cibernético o etéreo, el museo feminista virtual es un laboratorio poético que rompe las normas rígidas del museo para crear encuentros con y entre imágenes realizadas por mujeres e imágenes sobre mujeres implicadas y definidas por la modernidad. Reconstruyendo las complejas conexiones entre feminidad, modernidad y representación a través de una secuencia de exposiciones virtuales, este libro reenmarca el arte en el siglo XX «con mujeres en la mente». Inicialmente explorando cómo las mu­jeres modernas se comprometen creativamente con los legados del arte occidental con relación a la principal representación de la feminidad —el desnudo del cuerpo femenino—, el libro también contempla la ruptura traumática marcada de forma abrasadora en la cultura de Occidente por el Holo­causto.

Más Ingresos:
Atlas Mnemosyne - Warburg, A -Akal
El momento futurista - Perloff, Marjorie - Pre-textos
Los valores estéticos en la cultura clásica Japonesa - Federico Lanzaco Salafranca - Verbum
Magnífica miseria - Molinuevo, José Luis - Cendeac
Las siete lámparas de la arquitectura - John Ruskin - Alta Fulla
El teatro Japonés y las artes plásticas - Javier Vives Rego - Satori
Sacrificio y creación en la pintura de Rothko - Amador Vega - Siruela
Compendio de estética - Krause, k. - Verbum
El arte más allá de la estética - Osborne, Peter -Cendeac
Ser cráneo - Didi-huberman - Cuatro Ediciones
Introduccion a la estetica - Richter,Jean Paul - Verbum
Ravel - Jankelevitch,V - Antonio Machado
Significado, emoción y valor - Ensayos sobre filosofía de la música- Antonio Machado
El estilo y la idea - Schoenberg, Arnold -Idea Books