Agamben / Volpi / Sloterdijk

NINFAS
Giorgio Agamben 
Este libro es, sobre todo, una reflexión, cuya relevancia asombra por su concisión, sobre la imaginación, presidida por las figuras tutelares de Aby Warburg y Walter Benjamin asociados, entre otros, en una constelación teórica y dialéctica dotada de un insólito poder de iluminación. “La historia de la humanidad es siempre historia, historia de fantasmas y de imágenes, porque es en la imaginación donde tiene lugar la fractura entre lo individual y lo impersonal, lo múltiple y lo único, lo sensible y lo inteligible y, a la vez, la tarea de su dialéctica recomposición. Las imágenes son el resto, la huella de todo lo que los hombres que nos han precedido han esperado y desechado, temido y desterrado. Y puesto que es en la imaginación donde algo como la historia se ha hecho posible, es en la imaginación donde ésta debe decidirse de nuevo una y otra vez”. 






MARTIN HEIDEGGER APORTES A LA FILOSOFIA
Franco Volpi
“¿Son quizá los Aportes a la filosofía el diario de navegación de un naufragio? ¿Se trata de un nuevo hundimiento en el mar del Ser después de aquél por el que Ser y tiempo quedó inconcluso?”. Con estos interrogantes abre Franco Volpi su intenso cuerpo a cuerpo con la obra más misteriosa y sorprendente de Martin Heidegger; este estudio, pensado como introducción a su propia edición italiana de los Beiträge, fue censurado en su momento por la audacia de la interpretación y la profundización en la crisis personal, y no sólo filosófica, que marca la senda heideggeriana a partir de Ser y tiempo. Ahora se presenta por primera vez, reelaborado y ampliado a través de un diálogo con otra obra decisiva, Introducción a la metafísica, en un proyecto hermenéutico que ha quedado parcialmente truncado por la inesperada muerte de Volpi






IRA Y TIEMPO
Peter Sloterdijk
En este libro Peter Sloterdijk contempla la ira como factor político-psicológico que impulsa de forma decisiva la historia de Occidente hasta nuestra época más reciente, marcada por el terrorismo. En el umbral mismo de la tradición europea, o sea, en la Ilíada, ya aparece de forma relevante. Si se tiene en cuenta que los antiguos griegos la consideraban portadora de desgracias y, por esa vía, generadora también de héroes, ¿cómo es posible que, poco tiempo después, sólo sea permitida en situaciones muy concretas? ¿De qué forma se despliega en las tradiciones culturales posteriores, a partir de la santa ira de Dios, donde se puede ver un primer concepto de la justicia entendida como equilibrio? ¿Cuáles han sido los mecanismos que han servido a los movimientos revolucionarios para presentarse como administradores de una especie de banco mundial de la ira? ¿Por qué vías nos encontramos de nuevo con la ira? A estas preguntas responde Peter Sloterdijk con su propuesta de «ejercicios» de equilibrio a fin de no provocar batallas superfluas y «no dar por perdido el curso del mundo». Inconfundible seña de identidad del pensamiento y de la escritura de Peter Sloterdijk es su capacidad para insertar las cuestiones más actuales en una historia de larga duración y, de ese modo, fijar de nuevo la condition humaine presente desde contextos inesperados y trasfondos desconocidos.


Ensayistas y profetas. el canon del ensayo -Harold Bloom-

Harold Bloom que se encuentra sin duda alguna entre los críticos literarios más reconocidos e influyentes del siglo xx, recorre en este volumen, fruto de veinte años de trabajo y uno de los libros más esperados de crítica literaria, veinte siglos de género ensayístico. Partiendo de los profetas bíblicos hasta alcanzar a Sartre y Camus, Bloom establecerá un diálogo con sus “iguales”, esto es, críticos, ensayistas y demás visionarios como Montaigne, Pascal, Rousseau, Johnson, Kierkegaard, Emerson, Hazlitt, Nietzsche, Freud o Huxley. Veintiún retratos, que son al mismo tiempo excelentes trabajos de crítica literaria de máxima altura, sobre los ensayistas proféticos, aquellos que nos ayudan, en palabras del propio Bloom, “a convertirnos en lo que somos como individualidades con preocupaciones, más que como individualistas indiferentes a nosotros mismos y a los demás”.

“No puedo hablar por otros críticos, porque también en esto constituyo una secta, o pertenezco a ella, y no tengo más autoridad que mis opiniones y lo que mis escritos pueden decir por mí. Pero la principal preocupación de mi propia teoría y praxis literaria, durante unos quince años ya, ha sido la crisis de la confrontación y el conflicto entre lo que yo he llamado poetas fuertes, o textos fuertes”, Harold Bloom

Clarice Lispector


Títulos Disponibles: 
Cuentos completos
Lazos de familia
La hora de la estrella
La araña 
Descubrimientos 
Revelación de un mundo 
La manzana en la oscuridad 
Dónde se enseñará a ser feliz 
Correo femenino 
Un soplo de vida 
Aprendizaje o el libro de los placeres 
La ciudad sitiada 
Para no olvidar 
La pasión según G.H.


Clarice Lispector es considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX. Pertenece a la tercera fase del modernismo, el de la generación del 45 brasileño. De difícil clasificación, ella misma definía su estilo como un "no-estilo". Aunque su especialidad ha sido el relato, dejó un legado importante en novelas, además de una producción menor en libros infantiles, poemas y pintura.
La narrativa de Lispector sobresale por crear estructuras narrativas muy complejas a partir de anécdotas muy simples. En sus novelas y cuentos los personajes hablan consigo mismos, y analizan el mundo que los rodea. Más que las historias personales de sus personajes, lo que Clarice nos cuenta es la historia de las almas, el descubrimiento de su propia dimensión espiritual. En las novelas como La pasión según G. H. (A Paixao Segundo G. H.) (1964), o Aprendizaje: el libro de los placeres (Uma aprendizagem: o livro dos prazeres) (1969), el lector siempre encontrará a una escritora preocupada por reflexionar con profundidad sobre la condición humana, y sobre las grandes preguntas en torno a Dios, el mundo, el individuo, la libertad, el amor, la santidad, el espíritu, reflexiones que, sin dejar de ser profundas, son claras, accesibles, de una belleza e intensidad poco comunes.

Imperio, multitud y sociedad abigarrada


IMPERIO, MULTITUD Y SOCIEDAD ABIGARRADA
TONI NEGRI, MICHAEL HARDT, GIUSEPPE COCCO, JUDITH REVEL, ALVARO GARCÍA LINERA, LUIS TAPIA
Bolivia vive una transformación marcada por la democratización de la vida política a través de una amplia movilización social. Este proceso llevó el país a elegir al primer presidente indígena de la historia de Bolivia, y necesita ser acompañado de una profunda reflexión teórica y académica. 
Con este objetivo, la Vicepresidencia de la República inició el ciclo de seminarios internacionales Pensando el mundo desde Bolivia, lo que permitió establecer un diálogo fructífero entre un grupo de intelectuales de renombre mundial como Antonio Negri, Michael Hardt, Judith Revel, Giuseppe Cocco, y otro grupo de intelectuales bolivianos que cuenta con Luis Tapia y Álvaro García Linera. 
Este libro se propone llevar a conocimiento de los lectores los principales seminarios realizados, con el deseo de extender el debate iniciado.

Los encubridores


Los encubridores es una novela basada en un hecho real: el caso policial quizá de mayor trascendencia en toda la historia de Inglaterra, que ocurre en el seno de la aristocracia. El 7 de noviembre de 1974, lord Lucan mata a Sandra Rivett, la niñera de sus hijos, confundiéndola con su esposa. Se fuga y jamás puede ser hallado por la justicia británica.

Veinticinco años más tarde, Lucan se presenta en el consultorio de la psicoanalista más famosa de París, la doctora Wolf, seudónimo de Pappenheim (como la famosa paciente de Freud). «Vine por una consulta... No tengo la conciencia tranquila... Soy lord Lucan: la policía me ha buscado por más de veinte años. Supongo que conoce mi historia.» «No es posible. Ya estoy atendiendo a otro paciente que dice ser lord Lucan». ¿Cuál de los dos pacientes es el asesino? ¿Qué pasado siniestro esconde la psicoanalista? 


«Distinguida y escalofriante…. Tramposo argumento de una comedia negra que se lee sin parar como una intriga moral y un brillante entretenimiento».
― THE NEW YORK TIMES
«Extraña y atrapante, encantadoramente iluminadora…. Spark ha construido una de sus mejores novelassui-generis.»
― John Updike, THE NEW YORKER
«Este libro lo hará reír en voz alta.»
―THE WALL STREET JOURNAL
«Muriel Spark es la más talentosa y original novelista inglesa de su generación.»
- David Lodge, THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW

Kjell Askildsen


 Cuentos reunidos
de Kjell Askildsen

Dice Askildsen: “El objetivo del autor es hacer leer al lector. No tiene derecho a esperar algo del lector. Si consigues que muerda el anzuelo, también hay que subir el pez del agua. Mi intención es que el lector sea como el pez que llega a tierra y se queda coleando. Quiero crear desasosiego. No me gusta un relato que no crea desasosiego”.
Cuatro volúmenes son los que están incluidos en estos Cuentos reunidos: Un vasto y desierto paisaje, publicado en Madrid en 2002; Ultimas noticias de Thomas F. para la humanidad (2003); Los perros de Tesalónica (2006), y Desde ahora te acompañaré a casa, su primer libro, que llegó a España en 2008. Traducidos al castellano por Kirsti Baggethum y Asunción Lorenzo y reordenados por Fogwill.

Cine II / Aquí América latina


Cine. II. Europa, 1947
de Juan Martin
Con la candidez que caracteriza a sus personajes, Juan Martini construye una nueva novela sobre Sivori, un director de cine que escribe su segunda película sobre Eva Perón. Ahora en 1947, de gira por Europa, Evita experimenta terrores nocturnos y la sospecha de su enfermedad en medio de las visitas protocolares.
Con la reciente muerte por sobredosis de Dippy, su amigo y productor, Sivori debe superar el duelo y sobrevivir a esa pregunta de estructura tan fácil y de tan dura respuesta: a la hora de su muerte, ¿sabrá alguien quién fue Sivori?
La gira de Eva Perón por Europa en junio de 1947 es el tema de la segunda película que Sivori escribe sobre esa figura que llegaría a convertirse en un mito en tan solo siete años. Una Eva que por entonces empieza a sospechar su enfermedad, que durante ese interminable viaje se hará adicta al Femme de Rochas y que a su regreso, convencida más que nunca de que Perón es ella, se rebautizará y será a partir de entonces Evita.

Aquí América latina. Una especulación
de Josefina Ludmer
A once años de su último libro publicado, Josefina Ludmer vuelve al ruedo con un ensayo que revoluciona todas las categorías de la crítica literaria. Desechando las nociones de autor, obra, ficción y realidad, diseña en estas páginas un sistema de lectura de la literatura latinoamericana que pone de relieve los modos de fabricación de realidad al nivel de la imaginación pública: la que se produce colectiva, anónimamente, en este siglo XXI. Internet, el tiempo cero, la simultaneidad, las nuevas diferencias generadas por el acceso a la instantaneidad, lo íntimo, lo público, lo intimopublico: nuevas herramientas para pensar nuestro mundo a partir de la literatura.
El ensayo sobre América latina en el siglo XXI más esperado de los últimos tiempos.